Para mejorar la movilidad y prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias, el Gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, intensificó los trabajos de rehabilitación, limpieza y desazolve de rejillas pluviales en distintas avenidas y colonias del municipio.
El titular de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, Ricardo Martínez Sánchez, informó que estas acciones tienen como objetivo optimizar la circulación vial, embellecer la imagen urbana y dar respuesta a las solicitudes de la ciudadanía.
Durante la semana del 13 al 17 de octubre, las brigadas municipales intervinieron diversos puntos estratégicos de la ciudad para garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas pluviales.
Entre las labores realizadas, se desazolvaron tres rejillas en la calle Las Parotas, esquina con Juan Álvarez, frente a Plaza Patio, en la colonia Costa Dorada. También se rehabilitaron seis rejillas más: una en la calle 12 esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Cuauhtémoc; tres en la calle 9, casi esquina con calle 2, en la colonia Icacos; y dos en calle de Los Pinos esquina con Cerrada Sin Nombre, en el fraccionamiento El Roble.
Además, se reforzó la seguridad vial con la pintura de cinco marimbas y nueve flechas de circulación sobre la calle Francisco Javier Mina, y se colocaron tapas de rejillas en la calle Tlaxcala esquina con Avenida Niños Héroes y en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con Calzada Pie de la Cuesta, en la colonia Las Crucitas.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener limpias, seguras y funcionales las principales vialidades y accesos del puerto.
0 Comentarios