Con el objetivo de fortalecer las estrategias de seguridad pública y consolidar la coordinación operativa en las zonas fronterizas, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Daniel Antonio Ledesma Osuna, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo del estado de Oaxaca, el Capitán Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el encuentro, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso de mantener una colaboración permanente basada en la comunicación táctica, el intercambio de información y la ejecución de operativos conjuntos, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de ambas entidades.
Ledesma Osuna destacó que la cooperación entre Guerrero y Oaxaca ha generado resultados positivos en materia de seguridad, como detenciones relevantes y aseguramientos en las zonas limítrofes, en cumplimiento con la Estrategia Nacional de Seguridad y las políticas de prevención social del delito impulsadas por el Gobierno de México.
Por su parte, el Capitán García Álvarez reiteró la voluntad institucional del Gobierno de Oaxaca para seguir fortaleciendo las acciones de prevención, patrullaje y atención ciudadana, bajo una dinámica de confianza y colaboración efectiva entre los cuerpos de seguridad.
En la reunión, que contó con la participación de mandos operativos de ambas entidades, se presentaron nuevas acciones conjuntas que se implementarán en 10 municipios de Guerrero y 18 de Oaxaca, enfocadas en la prevención del delito, la atención a emergencias y la mejora de los sistemas de videovigilancia y centros C4, con el propósito de optimizar la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.
Finalmente, ambos titulares acordaron mantener de manera permanente los operativos coordinados, el intercambio de inteligencia y la instalación de puntos de atención ciudadana en zonas estratégicas, reforzando así el compromiso de ambos gobiernos con la paz, la tranquilidad y la seguridad regional.
0 Comentarios