Gracias a las gestiones de la Secretar铆a de Turismo de Guerrero, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el estado se incorpora oficialmente a la lista nacional de destinos autorizados para la observaci贸n de ballenas en M茅xico.
El titular de la dependencia estatal, Sim贸n Qui帽ones Orozco, inform贸 que la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) reconoci贸 los siguientes puntos del "Hogar del Sol" como zonas oficiales para esta actividad: Playa Majahua en Ixtapa-Zihuatanejo, las costas de La Uni贸n de Isidoro Montes de Oca, Bah铆as de Papanoa, Barra de Potos铆 y La Barrita en Petatl谩n; Puerto Vicente Guerrero en Tecpan de Galeana y las bah铆as de Santa Luc铆a y Puerto Marqu茅s en Acapulco.
"En Guerrero recibimos a las ballenas todos los a帽os, pero ahora contamos con la certificaci贸n oficial de la SEMARNAT. Vamos a promover esta actividad de forma responsable y vigilando el cumplimiento de los protocolos para garantizar una observaci贸n sustentable", expres贸 Qui帽ones Orozco.
El periodo autorizado para la observaci贸n de ballenas abarcar谩 del 15 de diciembre de 2025 al 20 de marzo de 2026, temporada en la que estos majestuosos mam铆feros marinos visitan las c谩lidas aguas del Pac铆fico mexicano.
Con este reconocimiento, Guerrero se une a Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Oaxaca, estados oficialmente acreditados por la SEMARNAT como destinos para la observaci贸n responsable de ballenas, actividad que representa un importante atractivo tur铆stico y de conservaci贸n ambiental.
0 Comentarios