Guerrero alcanza 60% de ocupación hotelera y se consolida como destino turístico nacional este fin de semana

Con playas llenas, calles animadas y una atmósfera festiva, Guerrero se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del país, al registrar este sábado una ocupación hotelera promedio del 60% en sus principales centros vacacionales.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Simón Quiñones Orozco, destacó que esta cifra refleja la confianza de los visitantes en la hospitalidad guerrerense y el impulso permanente a la promoción turística encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en coordinación con el sector privado.

En el caso del puerto de Acapulco, la ocupación hotelera general se ubicó en 52.8%, con la Zona Dorada al frente con 70%, seguida de la Bahía Histórica con 47.3% y la Zona Diamante con 28.5%. Por su parte, el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo registró un notable 83%, mientras que Taxco reportó 35.4% y La Unión, 32.8%.

Quiñones Orozco señaló que el dinamismo turístico del estado también se fortalece con la realización de eventos artísticos, deportivos y gastronómicos que estimulan la economía local y mantienen una agenda activa en todas las regiones del estado.

Este fin de semana, Guerrero se viste de tradición y cultura en el marco del Día de Muertos. En Taxco inició el Festival de Macarios, Catrinas, Catrines y Día de Muertos; en Acapulco, turistas y locales podrán disfrutar este domingo de la gran ofrenda "Una Noche en el Mictlán"; mientras que en Xochistlahuaca, comunidades indígenas celebran con eventos culturales que preservan una de las tradiciones más emblemáticas del país.

Con estas actividades, el Hogar del Sol reafirma su liderazgo turístico, combinando su riqueza natural y gastronómica con una oferta cultural viva que atrae a visitantes nacionales e internacionales.



Publicar un comentario

0 Comentarios