Un enfrentamiento entre civiles armados y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal dejó como saldo un presunto delincuente muerto y tres policías heridos, la mañana de este sábado en la colonia El Roble, en Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo ocurrió poco antes del mediodía sobre la calle Del Taller, a escasos metros de la avenida Cuauhtémoc, una de las zonas más transitadas del puerto.
Fuentes de seguridad informaron que los agentes federales, presuntamente adscritos al área de inteligencia, fueron agredidos por sujetos armados mientras realizaban recorridos en un vehículo Nissan Sentra azul, el cual presentaba varios impactos de bala.
Durante el enfrentamiento, un hombre —presunto agresor— perdió la vida, quedando su cuerpo debajo de una motocicleta tirada cerca del sitio de taxis de la ruta Acapulco–San Luis La Loma. Vestía una playera y una bermuda.
La zona fue acordonada por corporaciones policiacas, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.
Los tres agentes federales heridos fueron trasladados al hospital privado Magallanes para su atención médica. En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad con la participación de elementos de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y personal ministerial, quienes resguardaron el perímetro hasta la calle Wilfrido Massieu.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han precisado el número de personas detenidas tras los hechos.
Fotos: Secretaría de Seguridad Pública
0 Comentarios