Con el propósito de ofrecer espacios dignos y limpios a las familias que acudirán a recordar a sus seres queridos, el Gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, realiza labores de limpieza, rehabilitación y embellecimiento en los panteones municipales previo a la celebración del Día de Muertos.
El coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Leonardo Daniel Moya Fosado, informó que desde inicios de octubre se han intervenido los panteones Las Cruces, Garita, San Francisco y El Palmar, mediante trabajos de limpieza integral, barrido fino, lavado y recolección de residuos sólidos.
En total, se retiraron alrededor de 100 toneladas de maleza y basura, siendo el Panteón de San Francisco el que presentó la mayor acumulación de vegetación.
Además, se repararon luminarias, se pintaron guarniciones, se podaron áreas verdes y se rehabilitaron las fachadas para mejorar la imagen de estos espacios.
"Por indicaciones de nuestra presidenta, la doctora Abelina López Rodríguez, la Coordinación de Servicios Públicos interviene desde hace un mes los distintos panteones municipales como parte de un recorrido de levantamiento de necesidades", señaló Moya Fosado.
Como parte de estas acciones, desde el pasado domingo se comenzaron a pintar murales alusivos al Día de Muertos, que evocan el origen prehispánico de la tradición e incluyen elementos representativos de la fauna y flora mexicana.
En el Panteón de Las Cruces, por ejemplo, se realiza un mural que muestra símbolos prehispánicos y animales emblemáticos de esta festividad.
El director de Imagen Urbana, Rufino Carrillo Pérez, explicó que los trabajos se llevan a cabo de manera simultánea en los diferentes panteones, con la participación de más de 25 trabajadores del área operativa, y se prevé que concluyan esta semana.
Finalmente, el funcionario invitó a la ciudadanía a visitar los murales, disfrutar del arte local y celebrar el Día de Muertos en un ambiente de respeto, unión y alegría.
0 Comentarios