Sheinbaum aclara que remodelación del Jardín del Puerto será 90% área libre

La presidenta enfatizó que los espacios comerciales tendrán carácter de mantenimiento y no de lucro.

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió el proyecto de remodelación del Jardín del Puerto, a cargo de la Secretaría de Marina, asegurando que contempla un 90% de área libre y únicamente un 10% con fines comerciales.

En respuesta a las críticas de colectivos que han manifestado inconformidad, Sheinbaum subrayó que el 70% del espacio estará destinado a áreas verdes. Los locales comerciales, puntualizó, no tendrán un carácter lucrativo, sino que servirán para dar mantenimiento al lugar.

Respecto a la malla instalada en el Malecón, que impide temporalmente el paso, la mandataria federal aclaró: "No di la instrucción de colocar la malla que impide el paso", y afirmó que se trata de una medida provisional.

Finalmente, reiteró su llamado al diálogo con los colectivos inconformes, con el objetivo de atender sus inquietudes y garantizar que el proyecto responda tanto a las necesidades de conservación como al disfrute ciudadano.



Publicar un comentario

0 Comentarios