La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que este martes se prevén lluvias ligeras a moderadas, principalmente por la tarde y noche, luego de una mañana mayormente soleada.
De acuerdo con el reporte meteorológico, las precipitaciones se deben a la influencia de un canal de baja presión al norte del estado y la entrada de aire marítimo tropical, lo que favorecerá el desarrollo de nubosidad.
La dependencia agregó que anoche se formó la depresión tropical 12-E, la cual esta mañana se localizó a 650 kilómetros al oeste de Zihuatanejo. Se espera que evolucione a Tormenta Tropical durante el día, aunque se desplazará al noroeste, por lo que no representa riesgo para Guerrero.
Asimismo, la SGIRPCGRO alertó que la radiación ultravioleta (UV) será muy alta entre las 12:00 y 15:00 horas, por lo que recomendó a la población evitar la exposición prolongada al sol, usar bloqueador solar, gafas y mantenerse bien hidratada.
0 Comentarios