SNTE condiciona regreso a clases en Guerrero; exige solución a demandas laborales

El inicio del ciclo escolar 2025-2026 en Guerrero podría verse interrumpido debido a un conflicto laboral entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 14, y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). Los docentes exigen la resolución inmediata de la recategorización pendiente de mil 500 directores y supervisores, advirtiendo que, de no haber respuesta, paralizarán labores.
Este jueves, maestros y personal sindicalizado se manifestaron frente a las oficinas centrales de la SEG, ubicadas en la colonia Villas Lucerna de la capital del estado, mientras al interior se desarrollaba una reunión entre representantes sindicales y autoridades educativas.
El dirigente del SNTE en Guerrero, Silviano Palacios Salgado, responsabilizó al titular de la SEG, Ricardo Castillo Peña, de un posible retraso en el arranque del ciclo escolar, al no atender —dijo— compromisos previos con el magisterio.
Además de la recategorización, los docentes denunciaron el pago de cheques sin fondos a más de dos mil trabajadores administrativos, situación que ha impedido que cobren sus salarios correspondientes, agudizando el malestar del gremio.
Al cierre de la jornada, las negociaciones seguían en curso dentro del inmueble, mientras que el plantón de maestros permanecía activo en el exterior, a la espera de una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios