Detienen a 17 personas en Guerrero durante operativos de seguridad; entre ellas presuntos implicados en ataque a la FGE en Acapulco



La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), en coordinación con fuerzas federales y estatales, informó la detención de 17 personas presuntamente relacionadas con delitos de alto impacto, como homicidio, feminicidio, extorsión, violación y desaparición de personas.

Entre los asegurados se encuentran Alejandro "N", alias Piter, y Betzaida "N", señalados como probables responsables del ataque armado contra instalaciones de la FGE en Acapulco, además de su posible participación en otros ilícitos como homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo y daños a la propiedad.

Las autoridades detallaron que también fue detenido Sergio "N", alias El Chango, acusado en Guanajuato por el homicidio de un menor; Alexander "N", vinculado a una investigación por feminicidio y tentativa de feminicidio; y David "N", investigado por lesiones calificadas en Tlapa.

En Mezcala, fueron capturados Osiris "N" y Fernanda "N", relacionados con la desaparición de un trabajador del Poder Judicial; mientras que en Coyuca de Benítez, Hugo "N" fue señalado por violación agravada, y en Jalisco, Salvador "N" quedó bajo investigación por abuso sexual infantil reiterado.

Otros casos incluyen la detención de Kebin "N" en Acapulco, por presunta extorsión; Jazmín "N" y Juan "N" en Costa Azul, acusados de extorsión agravada; Ricardo "N", reaprehendido por robo calificado; y Humberto "N", asegurado en Chilpancingo por robo equiparado, con recuperación de motocicletas.

Asimismo, en Acapulco fueron detenidos Carlos "N", alias El R, y Bernarda "N", alias Forty Five, en posesión de drogas, armas y cartuchos. En Alcozauca, Roberto "N" fue asegurado tras un cateo en el que se localizaron armas y sustancias ilícitas.

La FGE señaló que estas acciones se llevaron a cabo entre el 10 y el 16 de agosto con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y fiscalías de otros estados.

Las autoridades destacaron que los operativos forman parte de la estrategia interinstitucional para reducir la violencia, combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas.

Finalmente, se recordó que todas las personas detenidas gozan de la presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial en su contra.


Publicar un comentario

0 Comentarios