Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 18 de junio del 2025.- Tanto en Acapulco como en Chilpancingo el anuncio de la autoridades del gobierno del Estado y municipales ha generado incertidumbre, miedo y compras de pánico por la confirmación de la llegada del huracán "Erick" que tocará la costa guerrerense esta misma noche.
A pesar de los muchos anuncios de precaución, así como de resguardarse tener a la mano un botiquin de primeros auxilios, lámparas y poner en bolsas de plástico los papeles importantes, la gente esta en incertidumbre por la llegada de dicho fenómeno natural.
La gente de Acapulco y Chilpancingo está llenando las tiendas comerciales para abastecerse de agua embotellada, atunes, papel sanitario, galletas y muchos artículos de comida, así como medicamentos básicos.
También las gasolinerías de Acapulco y Chilpancingo están a reventar debido al temor de una escases del combustible ó un aumento de precio la gasolina.
Muchos precios de artículos como veladoras, jabones, atún, papel de baño, refrescos y agua embotellada se están vendiendo a precios muy elevados, incluso algunos de ellos hasta el doble de su costo normal.
Esta tarde la lluvia ya comenzó a caer, fuerte en Acapulco y moderado en Chilpancingo, pero de acuerdo a los informes del Sistema Meteorológico estatal, la lluvia y los vientos se incrementarán conforme se hacer que la noche.
Se recomienda a toda la población, tanto de Acapulco como de Chilpancingo a que se cuiden, se abriguen bien, no salir de sus casas y estar muy atentos a los a los avisos y comunicados de las autoridades municipios y estatales para evitar accidentes ó alguna tragedia.
0 Comentarios