Como primera parte de esta visita de inspección interinstitucional, se verificaron los cauces y canales de los fraccionamientos, Ikaroa, Las Olas y Beach Club donde se sostuvieron platicas con sus administradores y representantes, y se detallaron actividades de mitigación para mejorar el desfogue del agua acumulada durante la presente temporada.
Por su parte Arroyo Matus refirió que “Mediante estos recorridos se busca identificar y mitificar los posibles riesgos, como lo ha instruido nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en favor del bienestar de los habitantes y turistas”, además llamó a la población “para que se encuentren alertas e informados a través de la fuentes oficiales ante cualquier ciclón tropical que represente riesgos para nuestras costas”.
Asimismo, los funcionarios acudieron a la avenida “Escénica”, donde se trabaja para evitar posibles deslizamientos rocosos ante el reblandecimiento del terreno, inhibiendo así cualquier incidente para las y los usuarios foráneos y locales de la importante vía que comunica la zona dorada y la zona diamante.
Con estas acciones, el gobierno del estado de Guerrero, reafirma su compromiso con una política pública orientada a la prevención y la gestión de riesgos, privilegiando la protección de la vida, la infraestructura y el desarrollo turístico de Acapulco. La coordinación interinstitucional y la cercanía con la ciudadanía son pilares fundamentales para consolidar un Guerrero más resiliente y seguro ante los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales.
xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888
0 Comentarios