Gallery

header ads

Colonos que iban a mesa de trabajo terminan bloqueando avenida Cuauhtémoc


Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal, para exigir solución a sus demandas.

Minutos después de las 11:00 de la mañana de este martes, alrededor de 50 personas cerraron los carriles en el sentido Centro-Garita de la avenida Cuauhtémoc, impidiendo la circulación vehicular durante aproximadamente 10 minutos.

El coordinador municipal de la organización, Pablo Brígido Franco, declaró que este martes tenían programada una reunión con funcionarios municipales para escuchar las respuestas a sus peticiones, luego de un encuentro previo hace 20 días.

Entre sus principales demandas se encuentran el suministro de agua potable, alumbrado público, recolección de basura, pavimentación de calles y mayor seguridad en colonias como: Agrícola, La Mica, Ampliación La Mica, Moctezuma, Casitas del Quemado, La Venta, Arroyo Seco, Miguel de la Madrid y Cumbres de Figueroa, entre otras.

"Nos dijeron que nos iban a atender, pero hoy no hay nadie que pueda dar solución. Nos sentimos como si estuviéramos jugando", reclamó Brígido Franco.

Agregó que el problema más urgente es la falta de agua potable, como en la colonia Ampliación La Mica, donde una tubería dañada por el huracán John en 2024 sigue sin ser reparada, a pesar de que las autoridades prometieron concluir la obra en enero de este año.

Al lugar acudió el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del gobierno de Acapulco, quien dialogó con los manifestantes y acordó que este miércoles serían atendidos por los funcionarios correspondientes.



Publicar un comentario

0 Comentarios