En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la población mexicana a adoptar hábitos de alimentación saludable y a realizar actividad física de manera regular. Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó la importancia de una dieta equilibrada y ejercicio para mejorar la calidad de vida.
"Los alimentos con exceso de azúcares y grasas pueden consumirse de vez en cuando, pero no siempre. Una alimentación saludable y hacer ejercicio es fundamental para el bienestar", enfatizó Sheinbaum.
En ese contexto, la presidenta recordó que el próximo 6 de abril se llevará a cabo una clase masiva de box en plazas públicas de todo el país. El evento, que busca fomentar el ejercicio y la actividad física entre la población, contará con la participación de atletas destacados y el apoyo de diversas instituciones.
Sheinbaum informó que la iniciativa ya está en coordinación con Miguel Torruco, director Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y los gobernadores estatales para garantizar su éxito en todo México. "Este mensaje de que hay que hacer actividad física para tener una vida saludable es clave", agregó.
Durante la conferencia, la presidenta recibió la visita sorpresa del boxeador Saúl "El Canelo" Álvarez, quien respaldó la iniciativa y se sumó a la promoción del evento. "Queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país. Queremos que en los municipios, los presidentes y presidentas municipales se sumen, que los gobernadores y gobernadoras de los estados se sumen", destacó Sheinbaum.
Finalmente, la mandataria invitó a la población a participar en la actividad y pidió a "El Canelo" Álvarez difundir el mensaje de promoción de la actividad física, con el objetivo de motivar especialmente a los jóvenes a llevar una vida más saludable.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?