Gallery

header ads

"Yo me quedo con lo que dijo hace 15 días (Félix Salgado) cuando dijo que no se postularía"; Sheinbaum advierte a morenistas que no es asunto de ambición personal


La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió a los morenistas que buscan un cargo de elección popular y son familiares de gobernantes actuales que no se trata de "un asunto de ambición personal" y que no puede estar por encima del proyecto de transformación. Sheinbaum subrayó que si estos individuos cambian de partido para alcanzar una candidatura, arriesgan perder el apoyo del electorado.

En referencia a la iniciativa contra el nepotismo que envió al Congreso de la Unión, la mandataria instó a esperar la decisión que tome la Cámara de Diputados sobre la posible modificación de la legislación, que en el Senado fue aprobada, pero con un cambio significativo: la ley no entraría en vigor hasta 2030, en lugar de 2027. Sheinbaum destacó que la decisión tiene un profundo vínculo con el sentir del pueblo mexicano.

"Esto no es un asunto personal, ni de ambición personal. Estamos aquí para servir al pueblo y transformar al país", recalcó la mandataria, quien destacó que el movimiento de transformación debe anteponer el bienestar colectivo antes que intereses particulares. En ese contexto, insistió en que aquellos que se cambien de partido para que un familiar sea candidato podrían enfrentar el rechazo de la ciudadanía, que está muy consciente de la situación.

La presidenta también respondió a las declaraciones de Félix Salgado Macedonio, quien aseguró que, de ser candidato, no sería un caso de nepotismo. Salgado, senador y padre de la gobernadora de Guerrero, había señalado que llegaría con el apoyo del pueblo. Al respecto, Sheinbaum recordó que hace pocos días, Salgado había afirmado que no buscaría la candidatura.

Finalmente, la presidenta resaltó que la dirigencia de Morena ya había anticipado que no se postularían familiares de gobernantes en las elecciones de 2027, y añadió que si insisten en postularse, deberían hacerlo por otro partido, aunque no cree que eso les favorezca.


Publicar un comentario

0 Comentarios