Gallery

header ads

Solo una planta tratadora opera en Acapulco: secretario del Medio Ambiente



Edarty Ramirez 

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Ángel Almazán Juárez, alertó sobre la grave crisis hídrica en el estado, señalando que de las 21 plantas tratadoras de agua en Acapulco, solo una está en funcionamiento.

Durante su discurso en el quinto ciclo de conferencias "El Cambio Climático, el Medioambiente y la Sociedad", Almazán Juárez destacó que Guerrero cuenta con 138 plantas de tratamiento, de las cuales 84 están inoperantes debido a los altos costos de instalación, mantenimiento y operación.

Ante esta problemática, se han comenzado a construir humedales en coordinación con los gobiernos municipales, como una alternativa para garantizar el acceso al agua de calidad en las comunidades.

El secretario advirtió que la escasez del agua es un problema grave en Guerrero, donde el 18% de la población enfrenta dificultades para acceder al recurso, el 10% se encuentra en condiciones de sequía extrema y el 40% vive en un estado anormalmente seco.

Finalmente, enfatizó la importancia de proteger el agua, a la que definió como el "motor de la naturaleza", y subrayó la necesidad de buscar soluciones sostenibles para su tratamiento y conservación.

Publicar un comentario

0 Comentarios