El presidente municipal de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, fue atacado a balazos la tarde del jueves mientras circulaba en su camioneta blindada sobre la Autopista del Sol, entre Juan R. Escudero y Acapulco. Uno de sus escoltas resultó herido y fue trasladado a un hospital.
El ataque se reportó en redes sociales después de las 18:00 horas del 13 de marzo. En un video de 12 segundos, difundido por personas cercanas al edil, se observa una camioneta blanca con al menos tres impactos de bala en el vidrio trasero y una mancha de sangre en la caja del vehículo.
En la grabación se escucha una voz, presuntamente del alcalde, solicitando ayuda: "¡Compañeros, compañeros, por ahí ayuda, me están atacando, voy sobre la autopista y me está atacando un grupo armado! ¡Por favor, pido su apoyo!". Se dirige a un licenciado de nombre Valentín, quien podría ser Valentín Catarino Salas, secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región Montaña.
A pesar del atentado, Matías Marrón salió ileso.
Cabe recordar que el pasado 5 de marzo, el alcalde encabezó una protesta en Chilpancingo junto con alcaldes de la Montaña Baja y el Circuito Río Azul, afirmando contar con el respaldo de 13 ediles, 600 comisarios y 80 mil personas.
Ese día, portando una camisa azul y un chaleco blindado, declaró "retenidos" a funcionarios estatales, entre ellos los titulares de Salud, Seguridad Pública, Infraestructura y Educación, además del subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros.
Manifestantes irrumpieron en Palacio de Gobierno y causaron daños en los edificios Acapulco y Costa Chica con pedradas, mientras trabajadores permanecían dentro del recinto.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?