El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, calificó como "una mala idea" la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos, al considerar que ambas economías están altamente vinculadas y la medida afectará a diversas industrias en ambos países.
Tras reunirse con Howard Lutnick, secretario de Comercio de EE.UU., Ebrard anunció que se iniciará una consulta con todas las empresas involucradas en la industria del acero, aluminio y sector automotriz para definir medidas frente al gravamen.
"La presidenta nos pidió realizar consultas con todas las empresas vinculadas para que más adelante podamos tomar otras medidas y defender nuestra industria", afirmó en conferencia de prensa.
Indicó que hasta el 2 de abril, cuando el presidente Donald Trump anuncie aranceles recíprocos contra varias naciones, México no tomará medidas en respuesta, pero se preparará para usar todos los recursos disponibles en función de lo que más convenga al país.
Ebrard subrayó que, por orden de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, los funcionarios mexicanos "actuaremos con sangre fría y firmeza" en los diálogos bilaterales, con el objetivo de lograr la mejor posición posible para México frente a las restricciones comerciales de EE.UU.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?