Walmart de México anunció que a partir de esta semana destacará en todas sus tiendas el sello "Hecho en México", con el objetivo de resaltar que el 91% de los productos que vende son de origen nacional, principalmente de pequeñas y medianas empresas.
Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, afirmó que la empresa está evaluando sustituir ciertos productos importados por mercancías nacionales. Esto, como estrategia para reducir su exposición a una posible guerra comercial entre México y Estados Unidos, derivada de amenazas del entonces presidente Donald Trump de aumentar los aranceles a las importaciones mexicanas.
"Hemos estado identificando diferentes productos que a lo mejor estábamos importando de otros países y que pudiéramos sustituir con producción nacional", señaló Treviño, sin precisar qué productos estarían involucrados en este cambio.
Sobre posibles boicots a la compañía en redes sociales, el directivo sostuvo que los consumidores mexicanos priorizan precios bajos y cercanía al momento de hacer sus compras. Además, reconoció que cualquier desaceleración en las visitas a sus tiendas se debe más a factores económicos que a cuestiones de imagen corporativa.
"Esperamos que mejore el desempeño de la economía, eso es lo fundamental", concluyó.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?