La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como "aberrante y ofensiva" la corrupción en el Poder Judicial al ser cuestionada sobre la entrega de 29 narcotraficantes a Estados Unidos, entre ellos Rafael Caro Quintero y los hermanos Treviño Morales.
En su conferencia matutina, Sheinbaum evitó profundizar en el tema y anunció que este viernes, a las 11:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa encabezada por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, para brindar más detalles.
"Es una bendición para México lo que vamos a vivir este año, elegir a los jueces, magistrados y ministros, y que el pueblo pueda salvar al Poder Judicial de esta ofensiva corrupción", sostuvo la mandataria.
El operativo, sin precedentes, permitió la extradición de capos de alto perfil, como Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy", Antonio Oseguera Cervantes y otras figuras clave de organizaciones criminales. Según Sheinbaum, se establecieron mecanismos de coordinación para mantener reuniones permanentes sobre seguridad y comercio con el gobierno estadounidense.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?