La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las reformas a la Ley del ISSSTE no afectarán los derechos laborales del magisterio, luego de las protestas realizadas en varios estados del país.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo explicó que la iniciativa busca mejorar las condiciones de las y los docentes, y reiteró que su gobierno no aprobará cambios que perjudiquen su estabilidad laboral o profesional.
"Este es un mensaje para las y los maestros: no vamos a hacer nada que los afecte. Nuestro objetivo es seguir beneficiando a quienes trabajan en la educación. Es importante que haya un proceso de información y diálogo", expresó.
Ante las movilizaciones, la mandataria anunció que esta tarde habrá una reunión entre los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; de Educación Pública, Mario Delgado; y el director del ISSSTE, Martí Batres, para atender las preocupaciones del sector.
Sheinbaum Pardo llamó a los docentes a evitar movilizaciones y mantener el diálogo con el gobierno, asegurando que no habrá medidas que perjudiquen su desarrollo profesional y laboral.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?