Con 97 votos a favor y 26 en contra, el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma constitucional en materia de no reelección y nepotismo electoral.
La modificación al dictamen, presentada por los senadores Manuel Velasco y Adán Augusto López, establece que las nuevas disposiciones entrarán en vigor hasta el año 2030, lo que permitirá que las elecciones gubernamentales de 2027 se realicen bajo las reglas actuales.
La propuesta de aplazamiento generó críticas entre la oposición. El senador del PAN, Marko Cortés, calificó como una burla el diferimiento de cinco años para la implementación de la reforma y acusó a los legisladores oficialistas de evadir cambios inmediatos en el sistema electoral.
Con la aprobación en el Senado, la reforma será enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual ratificación.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?