– Un total de 83 elementos egresaron del Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Policía de Proximidad Estatal y se integraron a la Policía Estatal de Guerrero, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.
Durante la ceremonia de clausura, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que estos nuevos elementos asumirán la responsabilidad de salvaguardar la paz y contribuir al desarrollo del estado. "Son más que policías, son el pilar de la seguridad en Guerrero y la esperanza de muchas familias", afirmó.
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, así como por representantes del Poder Judicial y Legislativo, la mandataria estatal resaltó que Guerrero se ubica en el lugar 14 a nivel nacional en incidencia de homicidios dolosos, un avance en materia de seguridad derivado del trabajo coordinado con la Mesa de Construcción de Paz.
De los 83 egresados, 49 son mujeres. Además, 55 se integrarán a la Policía de Proximidad Estatal y 28 a la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria. La gobernadora reiteró su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad y proporcionarles las herramientas necesarias para desempeñar su labor.
El secretario de Seguridad Pública Estatal reconoció el respaldo del gobierno estatal para el fortalecimiento de la corporación y destacó que la incorporación de estos nuevos policías permitirá mejorar la percepción de seguridad en Guerrero.
En el evento estuvieron presentes la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega; la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; el fiscal general del estado, Zipacná Torres Ojeda, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Cecilia Narciso Gaytán.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?