Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2025.- Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria General Número 70 mantienen protestas a las afueras del plantel para exigir la destitución de la directora, María Gregoria Calzada Dorantes, a quien acusan de malos manejos y presunto desvío de recursos.
Desde el pasado 22 de enero, la comunidad escolar ha pedido la intervención de las autoridades educativas sin obtener una respuesta concreta. Geazul Adame Guevara, secretaria general de la delegación D-2-118 de la zona escolar 20, afirmó que la directora ha sido desconocida por maestros y padres debido a su desempeño.
El conflicto escaló luego de que Calzada Dorantes interpusiera una denuncia contra los manifestantes y acudiera con agentes de la Policía Ministerial para notificarles del proceso. "Ella sabe que la SEP nos representa jurídicamente, pero decidió acudir al Ministerio Público de la colonia Garita", señaló Adame Guevara.
Los inconformes han advertido que, si no se atiende su demanda, tomarán medidas más drásticas, incluyendo el bloqueo de la Costera Miguel Alemán para presionar a las autoridades.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?