Gallery

header ads

Protesta Nacional de Médicos Veterinarios Exige Justicia y Seguridad ante la Violencia, desde escalinatas del ayuntamiento de Acapulco

El Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios se unió a la protesta nacional que tuvo lugar este día, como parte de la exigencia de justicia por el asesinato del veterinario Héctor Hernández Cañas, ocurrido el pasado 25 de octubre en la Ciudad de México. La manifestación se llevó a cabo en las escalinatas del ayuntamiento del Parque Papagayo, donde los profesionales de la medicina veterinaria alzaron la voz para demandar no solo justicia, sino también mayor seguridad y respeto para poder ejercer libremente su profesión, que se dedica al cuidado y bienestar de los animales.

Felipe de Jesús Franco Aguirre, presidente del Colegio Guerrerense de Médicos Veterinarios, expresó su preocupación por el aumento de violencia hacia los veterinarios en el estado. Informó que en Acapulco ya se han registrado cuatro casos de violencia contra este sector, lo que ha complicado la situación laboral debido a la falta de seguridad. "Cada día que pasa, los veterinarios recibimos más agresiones. Los animalistas insisten en que debemos regalar nuestro trabajo, pero somos profesionistas que hemos invertido muchos años en nuestra preparación", declaró Franco Aguirre.

Los manifestantes portaron pancartas y lonas, y además exigieron a las autoridades locales y nacionales que implementen una estrategia de seguridad y prevención del delito, no solo para proteger a la población, sino también para garantizar la tranquilidad de los médicos veterinarios en Acapulco, Guerrero y en todo el país.

El gremio también denunció la presencia de falsos médicos veterinarios en el puerto, quienes sin título ni cédula profesional, ofrecen servicios de atención a animales, poniendo en riesgo la salud de las mascotas y la seguridad de quienes las llevan a estos establecimientos irregulares. La protesta incluyó, además de la manifestación frente al ayuntamiento, el cierre de los establecimientos veterinarios en Acapulco, como muestra de apoyo a la lucha por mejores condiciones de seguridad y justicia.

Con este acto, los médicos veterinarios han dejado claro que no permitirán más agresiones ni pérdidas dentro de su comunidad, comprometiéndose a llegar hasta las últimas consecuencias para exigir justicia y castigo a los responsables de cualquier acto de violencia contra los miembros de este gremio.

Publicar un comentario

0 Comentarios