El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, destacó que México es uno de los pocos países con una política exterior feminista, subrayando que la defensa y promoción de los derechos de las mujeres son una prioridad en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante la apertura de la Sexta Reunión Intersecretarial de Alto Nivel de la Comisión CEDAW, donde estuvo acompañado de la secretaria de las Mujeres, Citlali Hernández, el canciller señaló que este compromiso se traduce en acciones concretas dentro de la Cancillería y en el ámbito internacional.
Anunció que México será sede de la 16 Conferencia Regional de la Mujer de América Latina y el Caribe, lo que fortalecerá su liderazgo en la materia y permitirá establecer acuerdos de colaboración regional. "Las víctimas de la violencia y del crimen no conocen de nacionalidades ni de fronteras", puntualizó.
De la Fuente Ramírez hizo un llamado a reforzar el humanismo mexicano como parte de la transformación de la vida pública, asegurando que el país seguirá proyectando su compromiso con los derechos de las mujeres como un pilar de su política exterior y de sus principios constitucionales.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?