Gallery

header ads

Evodio Velázquez asume dirigencia estatal del PRD en Guerrero

El exalcalde de Acapulco llama a la reivindicación del partido y a deslindarse de la derecha

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2025.— Jesús Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco y excandidato a la gubernatura, asumió la dirigencia estatal del PRD en Guerrero, tras un acuerdo entre líderes del partido. Su llegada marca una reestructuración interna, con un modelo de coordinaciones que busca fortalecer la organización y estrategia política del sol azteca en la entidad.

En el nuevo esquema, Velázquez Aguirre será el coordinador general de Gobierno y Asuntos Legales; Celestino Cesáreo Guzmán asumirá Organización y Estrategia Electoral; Eliazar Sierra Oropeza estará a cargo de Comunicación y Formación Política; mientras que Erika Alcaráz Sosa dirigirá el área de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

Durante su discurso, el nuevo dirigente estatal subrayó la necesidad de reivindicar la historia del PRD y de deslindarse de los partidos de derecha, además de reconocer los errores del pasado. "Es momento de reconocer a dónde nos llevaron las decisiones de líderes burócratas y otros abusivos que ocuparon a nuestro partido para sus intereses, desfigurándolo hasta su extinción a nivel nacional", afirmó.

Velázquez Aguirre destacó que el PRD debe recuperar su papel como una fuerza de izquierda que defienda a las clases desprotegidas y luche por la paridad de género, los derechos humanos y las minorías. Además, adelantó que recorrerán los municipios del estado para dialogar con diversos sectores sociales y fortalecer la estructura partidista.

En la reunión también se tomó protesta a los Consejeros Estatales y a la nueva Mesa Directiva, encabezada por Mario Ruiz Valencia como presidente; la diputada Erika Isabel Guillén Román como vicepresidenta; la exdiputada Jennifer García Lucena como secretaria; y el exdiputado Bernardo Ortega como vocal.

Los nuevos nombramientos entrarán en funciones en los próximos días, una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) valide la conformación del nuevo PRD Guerrero.


Publicar un comentario

0 Comentarios