Jorge Balvanera
Chilpancingo, Gro., a 10 de enero del 2024.- En un acto de transferencia dentro y fuera de la máxima casa de estudios, el rector Javier Saldaña Almazán continuará en un ejercicio de rectitud para combatir y erradicar la corrupción al interior del área de servicios escolares de la UAGro.
En entrevista, señaló qur lo anterior obedece a la secuencia al combate a la descomposición en tal dirección, en la que se ha detectado una serie de anomalías con la venta de acreditaciones en títulos y documentaciones que son digitalizados de carácter administrativo.
Explicó que a manera que en la UAGro no se permitirá que funcionarios corruptos estén por encima del ejercicio correcto y de transparencia que se viene logrando en la máxima casa de estudios a través de la nueva apertura y cultura de rectitud.
Para, Saldaña Almazán el combate a la corrupción es un tema de compromiso y de honradez en el que todo el aparato de gobierno universitario debe practicar en actos de claridad desde los recursos financieros al igual con los servicios digitalizados.
A lo referente, cabe señalar, dijo, que la corrupción en Servicios Escolares se traduce en la expedición de títulos, venta de fichas entre otras irregularidades, lo que obliga a la UAGro a despolitizar y erradicar ese vicio en dicha dirección administrativa.
En reacción, la rectoría, aseguró que ya se emprendió una auditoría en el área de Servicios Escolares, a fín de encontrar los medios por el cual se debe limpiar esa oficina en la que se ha detectado mayores índices de actos irresponsables y nocivos de corrupción.
Por eso, reiteró que la firmeza y puntualidadque no se bajará la guardia tras el combate a la corrupción, toda vez que nadie puede estar por encima de la transparencia ejemplar que se ha logrado a través del sentido de honradez.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?