Víctor Hugo Robles Mújica
Lo que pretendía ser un servicio de transporte de excelencia en el puerto de Acapulco, con el Acabús, impulsado por el exgobernador Ángel Aguirre, ahora solo quedan unas cuantas unidades motrices, el resto están descompuestas en los talleres de Tres Palos y El Quemado sin que haya fecha para su reparación.
Los llamados gusano han quedado fuera de circulación ante la falta de reparación de las unidades motrices, una por la falta de mantenimiento y la otra por el mal uso aplicado por los choferes que fueron recontratados al desaparecer las rutas de la zona suburbana, y que ahora los utilizando como cafres en las principales avenidas del puerto.
Más de 200 unidades motrices han quedado como chatarra lo que pone en duda la efectividad del servicio en esta ciudad turística, de nada ha servido la inversión que aplicó para convertirlo en un Organismo Público Descentralizado (OPD).
Porfirio Alvarado Romero, uno los transportistas fundadores en Acapulco, dijo que el Sistema de Transporte Acabús reduce la frecuencia de sus unidades en sus rutas, debido a que la mitad de su parque vehicular está descompuesto.
El empresario transportista señaló que a pesar de que se cobra una tarifa de diez pesos, no es suficiente para poder cubrir la compra de las refacciones y dar mantenimiento a la flotilla de camiones de este sistema de transporte masivo, por eso ha ido disminuyendo la frecuencia en las estaciones.
indicó que las deudas, también forma parte de la crisis que se vive, por ello, continuarán suspendiendo el servicio, porque la situación es difícil, toda vez que se requiere de recursos para poder mejorar el servicio que se ofrece a los miles de usuarios que se transporta al día.
Recordó que cuando existía el servicio de Maxirutas, nunca se tuvo este tipo de problemas, por lo que, opinó, que es necesario que se haga una auditoría y que se dé a conocer en dónde hay problemas financieros, antes de que el barco haga agua y se hunda.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?