Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Roberto Arroyo Matus, acompañó a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, en un recorrido por la mina El Limón Guajes, ubicada en el municipio de Cocula, región Norte de Guerrero.
La visita incluyó una reunión con representantes de la empresa Media Luna, operadora de la mina, en la que se acordó brindar apoyo a las familias de las víctimas del reciente incidente. Además, se establecieron compromisos para facilitar los trámites necesarios derivados del evento.
El pasado jueves, un accidente en la mina subterránea dejó tres personas fallecidas y una más intoxicada por monóxido de carbono. Tras el reporte, el gobierno estatal, a través de la SGIRPC, coordinó esfuerzos con autoridades de los tres niveles para atender la emergencia y garantizar el apoyo necesario.
La administración estatal reiteró su disposición para colaborar con los procedimientos que se requieran y reforzar las medidas de seguridad en el sector minero.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?