Guerrero y los estados vecinos se han convertido en un paso de migrantes procedentes de Sudamérica y de otros continentes que buscan el sueño americano, a pesar de las últimas declaraciones del presidente electo, Donald Trump.
El gobierno de la República Mexicana ha ordenado que se otorguen todas las facilidades a las familias que cruzan por los estados surianos para que puedan continuar su camino hacia la frontera con Estado Unidos, a pesar de la amenaza del gobierno del Norte.
Es un centenar de migrantes, incluidos hombres, mujeres y menores de edad, se encuentran varados en el puerto de Acapulco que les permita trabajar temporalmente en esta ciudad antes de continuar su camino hacia los Estados Unidos.
Se trata de personas originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, que se trasladaron dos en autobuses desde Juchitán, Oaxaca, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM). Fueron abandonados en la plazoleta España, cerca de playa Icacos y del deteriorado centro acuático El Rollo, en la costera Miguel Alemán.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?