Bademar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 1 de diciembre de 2024.-En una sesión solemne por parte del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero, otorgaron Gados Académicos Honoríficos y Galardones de reconocimiento a destacados personajes, por su valor y trayectoria como luchadores y luchadoras sociales.
El doctor Javier Saldaña Almazán, como Rector reconozco la trayectoria de quienes han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la igualdad y la justicia social.
En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, se otorgó el Doctorado Honoris Causa Post-Mortem a la activista, luchadora social, defensora de los derechos humanos del país, María del Rosario Ibarra de la Garza. Este reconocimiento, fue recibido por su hija, la Mtra. Rosario Piedra Ibarra, actual Comisionada Nacional de los Derechos Humanos en México.
También se les otorgó el Doctorado Honoris Causa al destacado escritor guerrerense, Juan Sánchez Andraka, cuyas obras literarias han engrandecido la literatura, el arte y la historia del estado de Guerrero.
Asimismo, entregaron la Presea "Dr. Rosalío Wences Reza" a cuatro grandes luchadores sociales: Raúl Lugo Hernández, Alma Gómez Caballero, Laura Elena Gaytán Saldívar y Juan Sánchez de la Rocha, quienes han dedicado su vida a la búsqueda de la equidad y la justicia con su participación en movimientos que marcaron la historia del país.
El rector Javier Saldaña Almazán en nombre de la Universidad Autónoma de Guerrero, expresó su reconocimiento a todas y todos los homenajeados por su contribución en la construcción de un país mejor.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?