Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2024. Un hombre en estado de ebriedad, identificado como Hugo Alberto "N", intentó llevarse por la fuerza a su hijo menor de las instalaciones del Instituto México, ubicado en la colonia Progreso. La acción fue impedida por el personal del plantel y la madre del niño, Monserrat "N", quien cuenta con medidas precautorias que prohíben al sujeto acercarse a ella y a su hijo.
De acuerdo con la madre, Hugo Alberto, quien asegura ser empleado de la Secretaría de Finanzas y Administración, ingresó al plantel acompañado de elementos de la Policía Ministerial, violando las restricciones legales impuestas por una denuncia previa de violencia familiar. Esta no sería la primera vez que intenta sustraer al menor, según Monserrat, quien ha denunciado constantes agresiones por parte de su ex pareja.
Las medidas precautorias fueron otorgadas tras una denuncia penal presentada por la madre para protegerse de los actos violentos del hombre. Sin embargo, Hugo Alberto habría utilizado sus influencias para iniciar una carpeta de investigación en contra de Monserrat, acusándola de sustracción de menores y logrando que el Ministerio Público emitiera un oficio de búsqueda y localización, a pesar de las restricciones legales en su contra.
El intento de llevarse al menor fue frustrado por el personal del instituto, quienes notificaron a Monserrat para intervenir en el lugar. La institución anunció que interpondrá una denuncia formal por allanamiento y otros delitos, respaldada por evidencia fotográfica y en video.
Este caso pone en evidencia presuntos abusos de poder y la falta de cumplimiento de las medidas de protección, generando preocupación entre los sectores que buscan justicia para las víctimas de violencia familiar.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?