Empresarios hoteleros de la zona tradicional de Acapulco cuestionaron la efectividad de los operativos de seguridad que se realizan actualmente y solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno modificar las estrategias. Propusieron que el personal de seguridad realice patrullajes a pie para inhibir delitos y mejorar la percepción de seguridad.
Francisco Aguilar Ordóñez, presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, señaló que los recorridos en vehículos no están funcionando como se esperaba. "Los delincuentes los vigilan cuando pasan; lo que deben hacer es bajarse y hacer labor de campo", expresó.
El empresario destacó que los hechos violentos, como asesinatos a plena luz del día en lugares como Caleta y Caletilla, son prueba de que los operativos actuales no han tenido el impacto necesario para prevenir el delito.
Optimismo moderado en la temporada decembrina
Por otra parte, Aguilar Ordóñez informó que las hospederías de la zona ya registran reservaciones superiores al 90% para fin de año, aunque reconoció que la primera semana de la temporada vacacional decembrina suele tener menor afluencia turística.
El sector turístico ha enfrentado desafíos adicionales debido a la publicidad negativa sobre Acapulco, como problemas relacionados con la delincuencia, los cocodrilos avistados y las tomas de agua, que han afectado la percepción del destino.
A pesar de estas dificultades, los hoteleros aseguraron estar listos para recibir a los visitantes con instalaciones adecuadas y esperan que el cierre de año traiga una mayor afluencia turística.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?