Acapulco, Guerrero, 05 de diciembre de 2024. La presidenta municipal Abelina López Rodríguez impartió la conferencia "Los retos de la administración pública en Acapulco" en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Durante su intervención, enfatizó la importancia de la honradez en la gestión pública y explicó las estrategias que han llevado al municipio a mejorar sus finanzas.
López Rodríguez destacó cómo su administración logró pagar millonarias deudas heredadas, aumentar la recaudación y posicionar a Acapulco como el cuarto municipio menos endeudado del país, con una opinión positiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"Tenemos que sembrar en ustedes valores y principios, porque seguramente muchos tendrán la oportunidad de trabajar en la administración pública o en empresas. Guerrero tiene que transitar en la honradez", señaló.
En su mensaje, llamó a los estudiantes a ser críticos y participativos en los procesos de transformación social y administrativa.
La coordinadora general de la Zona Sur de la UAGro, América Guadalupe Bautista Salgado, reconoció la trayectoria de la alcaldesa como una mujer solidaria, honesta y comprometida con el pueblo de Acapulco. "Es significativo el avance que hoy nos muestra con cifras claras y reales", comentó.
Al finalizar, Abelina López recibió un reconocimiento de la directora de la FCA, Citlalli Arroyo Rosas, y de la coordinadora Bautista Salgado. Asimismo, participó en el encendido del árbol navideño junto a maestros y estudiantes en el marco de las festividades decembrinas.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?