Gallery

header ads

Gobierno municipal reubica a vendedores de pescados y mariscos en avenida Constituyentes




El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Abelina López Rodríguez, llevó a cabo el retiro de más de 20 comerciantes que ofrecían pescados y mariscos en la avenida Constituyentes. La acción, realizada a través de la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, responde a quejas ciudadanas sobre el uso indebido del espacio público y las condiciones higiénicas de la zona.

Antonio Rodríguez Estrada, titular de la dependencia, explicó que los vendedores fueron exhortados a regresar a sus locales dentro de la nave de mariscos en el mercado. Esto no solo permitirá liberar la avenida para el estacionamiento de los clientes, sino también evitará que los olores afecten a los niños que asisten a una guardería y a la Escuela de Iniciación Artística cercana.

"Dialogamos con los comerciantes para que ocupen sus espacios adentro del mercado. Además, nos comprometemos a mantener la zona limpia, lavando diariamente, y pedimos a los comerciantes que no estacionen sus camionetas aquí, para destinar este espacio a los clientes", señaló Rodríguez Estrada.

Durante el operativo, se retiraron más de 10 toneladas de basura y cacharros, y se contó con el apoyo de la Policía Municipal Preventiva y Vial, así como de la Dirección de Vía Pública. El gobierno municipal reiteró su compromiso de mejorar las condiciones de los mercados y fomentar el consumo local.


Publicar un comentario

0 Comentarios