El Gobierno Municipal de Acapulco, encabezado por la Presidenta Abelina López Rodríguez, trabaja en la mediación entre ciudadanos y autoridades federales para desbloquear las instalaciones de captación Papagayo I y II de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), vitales para el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad.
En conferencia de prensa, el director de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, hizo un llamado a la ciudadanía para dialogar y resolver el conflicto que afecta al 75 por ciento de la población. "Se tiene la voluntad, la fe y la confianza de que, con el diálogo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, podamos liberar a la brevedad las captaciones", destacó el funcionario.
Actualmente, el sistema de Lomas de Chapultepec es el único en operación, beneficiando a la zona Diamante y parte de la franja turística. El director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía, precisó que las tomas en Papagayo I provienen de ciudadanos de El Cantón, Las Parotas y Espinalillo, mientras que Papagayo II está ocupado por pobladores de Salsipuedes y Tasajeras. Algunos inconformes reportan no haber sido censados para recibir apoyos federales, mientras que otros afirman no contar con cintillo, requisito para acceder a estos beneficios.
Montiel Mejía mencionó que ya se ha contactado al delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y a la Secretaría de Gobernación Federal, y que se programará un diálogo con los afectados para este lunes.
El secretario de Seguridad Pública, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza; el director Técnico de CAPAMA, Guillermo Alemán Hernández; y el director Operativo de CAPAMA, Juan Antonio Ramírez Valle, también estuvieron presentes en la conferencia, donde reiteraron el llamado al diálogo como la vía más efectiva para resolver la situación.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?