En un esfuerzo por promover la paz y construir un Guerrero más justo y seguro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, lideraron la Feria de la Paz y Posada Navideña "Guerrero por la Paz". Este evento, parte de la estrategia de Brigadas por la Paz, se llevó a cabo en el Parque Unidos por Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata.
Durante su discurso, la gobernadora Salgado destacó la importancia de la unidad social en la construcción de la paz: "Este evento simboliza más que un momento de convivencia, es una declaración colectiva de que, como sociedad, estamos unidas y unidos en una misma causa, la construcción de un Guerrero más justo, la construcción de la paz. Porque efectivamente, la paz se construye y la construimos todos los días todas y todos".
La feria contó con la participación de diversas dependencias, incluyendo la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, entre otras. Se ofrecieron múltiples servicios y actividades, desde trámites y servicios gubernamentales hasta actividades deportivas y culturales. Los asistentes también disfrutaron de piñatas, dulces y la entrega de juguetes a niñas y niños.
Rocío Bárcena informó que, del 3 al 18 de diciembre, se visitaron más de 10 mil hogares en las colonias con mayor índice delictivo de Acapulco y Chilpancingo, brindando 5 mil atenciones a través de 29 dependencias gubernamentales. "Para que haya paz tiene que haber justicia social y servicios, por eso estamos aquí y estamos todos comprometidos", expresó.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?