Jorge Balvanera
Acapulco, Gro , a 19 de diciembre del 2024.- La crisis que presenta la hotelería en el puerto de Acapulco obedece a la falta de personal, por lo que, tal sector no se dará abasto en recibir a miles de turistas en esta temporada vacacional y temen brindar un servicio de calidad a los visitantes.
Esto es el resultado de un sondeo de opinión sobre a situación actual de la hospitalidad en la zona dorada, tradicional y diamante se constató que existe un desempleo en extremo a raíz y tras el paso de los huracanes Otis y John, lo que ocasionó emigrar al personal hotelero.
Más allá de la baja de empleados después de la emergencia climática, el sector hotelero en el puerto de Acapulco se encuentra en un dilema complejo aún cuando existen miles de cuartos disponibles para este periodo vacacional.
Al respecto se verificó que la zona hotelera esta en condiciones en recibír a los turistas que desde el sábado están llegando, en la que con certeza se constató que hay habitaciones disponibles en las tres zonas turísticas en Acapulco.
La magnitud devastadora de los huracanes fue la causa en que los directivos de las diversas empresas optaran en reducir momentáneamente el número de personal debido a las afectaciones de los hoteles y por lo mismo a la falta de turistas.
Cabe resaltar que la zona hotelera es opcional con la apertura de la reconstrucción de emergencia que implementó los tres órdenes de gobierno en zonas desastres, preferencial en el sector hotelero para generar la reactivación económica.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?