Acapulco celebró este sábado nueve décadas del emblemático espectáculo de los clavadistas de La Quebrada, con la develación de una placa conmemorativa que rinde homenaje a su valentía y destreza, símbolos de identidad y orgullo para Guerrero.
El evento, encabezado por el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, destacó la importancia de esta tradición que ha colocado a Acapulco como un referente turístico a nivel mundial. "Noventa años se dicen fácil, pero mantenernos como el principal atractivo turístico de México es un gran honor", expresó el funcionario.
Quiñones anunció que en 2025 los clavadistas de La Quebrada presentarán su espectáculo en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte de los esfuerzos por impulsar el turismo en Guerrero.
El presidente de los clavadistas, Gustavo Gatica, agradeció el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado y las instituciones como Sectur Guerrero y Fidetur, que han promovido esta tradición. "La Quebrada siempre será del público; entregamos el alma para seguir siendo un ícono", afirmó.
Empresarios y líderes turísticos como Susana Palazuelos, Alejandro Martínez Sindey y José Luis Smithers destacaron el talento y la calidad de los clavadistas, quienes representan el espíritu guerrero y la excelencia de Acapulco.
La ceremonia concluyó con un espectáculo de clavados que deleitó a los asistentes, reafirmando el legado de esta tradición como un emblema de México en el mundo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?