Víctor Hugo Robles Mújica
Los restauranteros y comerciantes de playa Revolcadero, denunciaron que hasta el momento poco se ha podido para recuperar sus espacios que fueron devastados por el paso de los huracanes Otis y John, pero lo que mas les preocupa es que empresarios extranjeros y nacionales quieren comprar a bajo precio, aseguró la líder de los propietarios, Ofelia Niño Pineda.
El grave problema que están enfrentando es que desapareció la playa Revolcadero, lo turistas solo se toman la foto y se retiraron, han tenido pérdidas millonarias, que difícilmente podrán recuperar, sin embargo, reconoció que les han llegado ofertas de remate de sus restaurantes.
"No vamos a rematar nuestras propiedades, como pretenden hacer el gobierno federal con su restructuración porque ese dinero que nos ofrecen de cinco millones de pesos no alcanza para volver a reiniciar un negocio", además de que perderán sus concesiones, el llamado es que se atienda la problemática de forma paulatina.
Indicó que la destrucción fu total, si les han dado apoyos económicos pero es insuficiente, porque sus gastos son mayores, además de que los préstamos que le ofrecen solamente los van a hundir más porque no hay ventas.
Para la temporada que se avecina, dijo que se aliaron con otra cooperativa frente al hotel Pierre Marques, en donde están colocando sus palapas, pero solo es temporal, lo que realmente les interesa es que de los gobiernos apliquen programas emergentes para reparar el acceso principal, porque todo los llevó la corriente y las fuertes olas.
Dijo que no es posible a un año del huracán Otis todavía no tengan respuesta de las autoridades federal, porque ellos van al corriente con sus pagos de concesiones y se tiene que cumplir con los compromisos, aún y cuando no hay un seguro contra daños, pero se debe tener la solidaridades de las autoridades, porque son parte del sector turísticos y eso no les resta responsabilidad.
Precisó que están dispuestos a vender pero a un precio justo, por lo tanto se estan organizaciondo para que la propuesta que se presente sea acorde con la realidad, porque los inversionistas ya quieren entrarle, pero que no están dispuestos a reamatar sus propiedades al mejor postor.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?