Víctor Hugo Robles Mújica
En rechazo a los bloqueos y falta de respuesta de las autoridades federales ante los daños del huracán John, transportistas y prestadores de servicios turísticos, realizaron un bloqueo en el bulevar de las Naciones, al manifestar que también perdieron todo pero que cerrar calles afecta más al sector turístico.
En un mitin enfrente de las oficinas de Protur, en donde se concentraron trabajadores del transporte pesado de AMOTAC, manifestaron que han tenido pérdidas económicas por los bloqueos, por ello están pidiendo respuesta inmediata del gobierno federal para que no sigan las protestas
El representante de la Alianza Mexicana de Organización de Transporte (Amotac) Agustín González Álvarez, denunció la desatención a sectores como el de transporte ligero, los prestadores de servicios turísticos y el abandono de las carreteras.
Los inconformes, primero se concentraron en el entronque del Viaducto Diamante, de donde realizaron una marcha a Protur, porque manifestaron, que no es posible que es inadmisible que el gobierno federal siga con los brazos cruzados ante tanta inconformidad de los acapulqueños.
Además de que pidieron la renuncia del actual delegado federal Iván Hernández, quien ha sido omiso ante el reclamo popular, que desde el huracán Otis ha aplicado la política del avestruz, no ha enfrentado los problemas que se están presentado desconociendo los motivos por el que no quiere dar la cara a la ciudadanía.
Indicaron que están cansados de tanto esperar, al igual que los demás pero que se habían mantenido al margen para no crear conflictos, pero que ahora sí van a tener participar en el retiro de los manifestantes que ya sobrepasaron los límites de la tolerancia.
FAMILIAS DAMNIFICADAS EN GUERRERO QUE NO HAN SIDO CENSADAS O RECIBIDO APOYO, PUEDEN COMUNICARSE A LA LÍNEA DE BIENESTAR: PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM
* El apoyo es uno a uno, gobierno-familia, sin intermediarios ni organizaciones, destacó.
La Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo informó que las personas damnificadas por el Huracán John en Guerrero, pueden comunicarse a la línea del Bienestar (800-639-42-64) para que sean visitados por un servidor de la nación y de manera directa y sin intermediarios reciban algún tipo de apoyo por los daños ocasionados tras este fenómeno meteorológico.
"Lo que podemos hacer es que llamen al número de Bienestar, a toda aquella familia que no se le haya censado, que no haya tenido el apoyo porque recuerden es uno a uno, no es con organizaciones como se atiende el apoyo a los damnificados, es uno a uno, gobierno-familia damnificada, porque de otra manera se presta a otras cosas del pasado y no vamos a regresar a ello", dio a conocer en su conferencia matutina "Las Mañaneras del pueblo".
Recordó que el Huracán John dejó afectaciones en el 80 por ciento de los municipios de Guerrero, principalmente en Acapulco, por lo que anunció que en próximos días presentarán las acciones realizadas en este estado, así como la inversión prevista en infraestructura como parte de la reconstrucción.
Los apoyos consisten en 8 mil pesos por concepto de limpieza de su vivienda, 15 mil pesos por daños menores o medios, 35 mil pesos por daños mayores y 60 mil pesos en caso de pérdida total.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?