Celso Castro Castro
En Guerrero es una prioridad contar con un transporte eficiente y seguro, por lo que se llevan a cabo operativos permanentes de reordenamiento de los vehículos de alquiler en las 8 regiones de la entidad, aseguró el titular de la dirección de Transportes del Estado, Arturo Salinas Sandoval.
El funcionario estatal recordó que se trata de una instrucción que dio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien activo el transporte violeta para erradicar la violencia en contra de las mujeres y paralelamente que puedan viajar en unidades más seguras.
Como parte de estas acciones, refirió que los delegados tienen la consigna de realizar operativos y pedir a los trabajadores del volante que cumplan con pintar sus unidades, acorde al color que les corresponda y que sean visibles en la carrocería los números económicos.
Aseguró que este programa se socializo debidamente en reuniones con los lideres del transporte y con los propios concesionarios, de tal forma que cumplieran con lo que marca el reglamento y evitar ser sancionados.
Salinas Sandoval indicó que tiene reportes de que se avanza en el reordenamiento, aunque también admitió que hay algunos trabajadores del volante que se resisten acatar con esta indicación "a estos le levantamos la infracción y de continuar con su negativa se le aumentara el montó de la sanción a 2 mil 800 pesos".
Pero también señaló que se trabaja en hacer respetar la tarifa oficial del transporte y de paso responder a sus detractores que no se está haciendo nada para evitar los abusos, "tan solo en el puerto de Acapulco suman más de 120 infracciones que se han aplicado a quienes se les ha sorprendido alterando el costo de la dejada".
Aquí pidió a los usuarios que también participen en estas acciones, en este caso fomentando la cultura de la denuncia a efecto de poder actuar y sancionar a quienes lesionen el bolsillo de la población, cuya mayoría en ocasiones tienen que trasladarse de lugares apartados a sus centros de trabajo.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?