Gallery

header ads

Casos de VIH-SIDA en Guerrero se mantienen bajo control, pero persisten nuevos diagnósticos




Pese a los esfuerzos en prevención y atención, Guerrero y Acapulco continúan registrando nuevos casos de VIH-SIDA. La presidenta del Grupo Amigos con VIH-SIDA, Rosa María Santiago Paloalto, destacó que, aunque las cifras han disminuido en comparación con las de hace cinco o seis años, aún se reportan diagnósticos.

"En Acapulco, las nuevas estadísticas no muestran un aumento alarmante, lo que refleja buenos resultados en los trabajos de prevención. Esta enfermedad se puede evitar si se tiene plena conciencia, y eso es lo que hemos procurado hacer", señaló.

Aunque las cifras exactas aún no han sido reveladas oficialmente por las autoridades de salud, Santiago Paloalto indicó que confía en que pronto se den a conocer para reforzar las estrategias preventivas.

El primer caso de VIH en Guerrero se registró en 1983, desde entonces se han implementado campañas de concienciación dirigidas tanto a hombres como a mujeres, con énfasis en la responsabilidad sexual para evitar contagios.

El VIH, si bien no tiene cura, es controlable con tratamientos médicos y un diagnóstico temprano. Las autoridades de salud y organizaciones civiles reiteran la importancia del uso del condón y de realizarse pruebas periódicas para prevenir y tratar oportunamente esta enfermedad.


Publicar un comentario

0 Comentarios