Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que se llevará a cabo un nuevo censo para los damnificados por el huracán John en Guerrero y que se implementará un programa de recuperación económica para Acapulco. El anuncio lo hizo durante su primera conferencia de prensa matutina, donde confirmó que se trasladará este miércoles al puerto en automóvil para participar en una reunión de evaluación a las 4 de la tarde.
En la reunión, que se llevará a cabo en la Base Naval de Acapulco, estarán presentes la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como alcaldes de los municipios afectados y varios integrantes del gabinete de Sheinbaum. El objetivo principal será coordinar las acciones de apoyo a las comunidades afectadas por el huracán, que dejó importantes daños en la región.
La presidenta explicó que el nuevo censo para los damnificados será similar al realizado tras el paso del huracán Otis el año pasado. "Hay que iniciar un censo nuevamente, digo nuevamente porque con Otis se hizo un censo de las personas damnificadas, y comenzar a dar los apoyos necesarios y, al mismo tiempo, el programa de recuperación económica de Acapulco", señaló Sheinbaum.
Aunque no especificó los motivos de su viaje por carretera, Sheinbaum mencionó que aún está valorando cómo regresará a la Ciudad de México tras su visita a Acapulco. Se espera que esta visita marque el inicio de la fase de reconstrucción en la ciudad y otras localidades afectadas por el huracán John, que azotó la costa de Guerrero el pasado 23 de septiembre.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?