Edarty Ramirez
El responsable de Salud Municipal de Acapulco, Aniceto Leguizamos, destacó que, gracias al esfuerzo conjunto de la ciudadanía y a la difusión constante de información, se ha logrado mitigar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, evitando un brote descontrolado de la enfermedad.
En entrevista, explicó que, aunque Acapulco es uno de los municipios con mayor riesgo de formación de larvas y ha estado en el primer lugar de casos a nivel estatal, las medidas preventivas han sido efectivas para controlar la situación. Entre las acciones implementadas están la fumigación, el volteo, lavado y tapado de cacharros y contenedores, lo que impide la reproducción del mosquito.
Una de las estrategias de la Secretaría de Salud ha sido la distribución de abates casa por casa. Sin embargo, alrededor del 40% de la población no ha sido localizada por motivos laborales y personales. Por ello, se invita a las personas a acudir a los puestos itinerantes para obtener el abate.
El funcionario subrayó que las prioridades actuales son las escuelas y los panteones, ya que los niños son más vulnerables a la enfermedad y, con la cercanía del Día de Muertos, se espera una mayor afluencia de personas a estos espacios
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?