Ciudad de México, 04 de octubre de 2024 – La presidenta Claudia Sheinbaum anunció hoy el inicio del censo casa por casa para identificar a los damnificados por el huracán John en Guerrero y Acapulco. Durante la conferencia de prensa matutina, Sheinbaum explicó que, a partir de este censo, se proporcionará un apoyo de limpieza de 8 mil pesos a las familias afectadas.
La mandataria también destacó que la Marina (Semar) se encuentra trabajando para desazolvar las plantas de bombeo en Acapulco, con el fin de restablecer el servicio de agua potable. Asimismo, se están enviando pipas para apoyar a la población afectada. Sheinbaum mencionó que el censo abarcará las colonias más afectadas en Acapulco y en 22 municipios de Oaxaca que también han sufrido daños y se otorgaran de inicio 8 mil pesos para limpieza.
"Una vez revisadas las afectaciones, se determinarán apoyos económicos adicionales. Además, maquinaria de la Sedena y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes llegará para realizar una limpieza integral del puerto de Acapulco y las carreteras afectadas", explicó. La presidenta aseguró que el gobierno de Guerrero está trabajando en la rehabilitación de las carreteras de La Montaña y la Sierra, y que el gobierno federal estará disponible para brindar apoyo adicional si es necesario.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?