Autoridades municipales buscan mejorar el servicio de agua potable en la ciudad
Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2024.- La administración municipal de Acapulco ha gestionado una obra con una inversión estimada de 15 millones de pesos para restablecer el servicio de agua potable en el sistema de captación Papagayo II, el cual abastece al 50% de la ciudad, que depende del llamado sistema Papagayo II y que lleva el vital líquido hasta las partes alta y media de la ciudad, además de la mayor parte de Renacimiento, Zapata, Zona Poniente y alta Progreso, entre otras.
La presidenta municipal expresó su agradecimiento por el apoyo para la realización de este proyecto, que es crucial para mejorar el suministro de agua en Acapulco. Durante una conferencia de prensa, se destacó el compromiso de destinar los recursos necesarios para abordar las necesidades urgentes de la población.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que actualmente los sistemas de distribución Papagayo I y II, junto con otros sistemas independientes, abastecen más de mil 900 litros de agua por segundo a unas 500 mil personas en 105 mil viviendas.
A pesar de que las bombas del sistema Papagayo II están en funcionamiento, una fuga significativa en el río La Sabana impide el suministro adecuado de agua a las viviendas. Para solucionar este problema, se prevé la instalación de una nueva tubería, conocida como "bypass", lo que permitiría redirigir el agua y mejorar el servicio en las zonas afectadas, donde actualmente están llegando apenas 100 litros por segundo de los 2 mil que se producen en esa zona.
Los trabajos, que comenzarían próximamente, podrían llevarse a cabo en un plazo de al menos 15 días, lapso en el cual se apoyará con pipas gratuitas, solicitadas al teléfono 073 de la CAPAMA.
Entre las áreas con servicio restablecido se encuentran Costera Miguel Alemán y barrios históricos, mientras que zonas como Hogar Moderno, parcialmente la Progreso y parte de Ejido se encuentran en proceso de recuperación. Sin embargo, colonias como Miramar, Pie de la Cuesta y Jardines, entre otras, aún enfrentan dificultades en el suministro de agua.
Finalmente, se anunció una reunión con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para coordinar el suministro de pipas de agua en las zonas que siguen sin recibir el servicio adecuado.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?