• Personal de Salud y Vectores inician operativo en el Coloso de Acapulco
• Hasta ahora, el control larvario ha cubierto más de 1.5 millones de viviendas
Acapulco, Gro., 07 de octubre del 2024.- Tras el paso del huracán "John", se ha intensificado un operativo de control larvario en Acapulco como parte de las medidas para prevenir y controlar el dengue en Guerrero.
Este esfuerzo se lleva a cabo con la participación del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) y personal de Vectores de la Secretaría de Salud.
La titular de la Secretaría informó que hasta la fecha se han cubierto 1 millón 557 mil 728 viviendas con acciones de control larvario. Además, se han realizado rociados intradomiciliarios en más de 90 mil casas y nebulizaciones espaciales en más de 146 mil hectáreas. Un total de 60 mil hectáreas fueron nebulizadas con máquinas térmicas, lo que asegura la eliminación de vectores en áreas de difícil acceso.
El coordinador estatal del SNSP agregó que, tras la contingencia, se ha reforzado la promoción de la salud y las acciones de control larvario para evitar brotes. Actualmente, Guerrero acumula 5 mil 493 casos confirmados de dengue, situándose en el segundo lugar a nivel nacional.
Las localidades con más casos son: Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, y Tlapa, entre otras.
Este operativo es parte de una estrategia integral que incluye eliminación de criaderos, control larvario y nebulizaciones para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?