**Acapulco, Gro., 25 de octubre de 2024**.- A un año del devastador huracán Otis, el puerto de Acapulco ha logrado una notable recuperación en su sector hotelero, gracias a las acciones implementadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en colaboración con el sector turístico local. Actualmente, el destino cuenta con 11,552 habitaciones operativas de las 19,700 disponibles antes del meteoro.
La Secretaría de Turismo estatal informó que para diciembre se espera un incremento en el número de habitaciones disponibles, alcanzando entre 14,500 y 15,000 cuartos. Simón Quiñones Orozco, titular de la dependencia, destacó que los planes de apertura de nuevos hoteles se mantienen firmes, a pesar de los ajustes en las fechas debido al huracán John.
"Hay hoteles que planeaban abrir en octubre y cambiaron las fechas para noviembre y otros a diciembre, es decir, solo se recorrieron las aperturas", explicó Quiñones Orozco. Actualmente, se proyecta que para la temporada decembrina se cuenten con hasta 15,000 habitaciones, lo que refleja la confianza de los hoteleros y turistas en el destino.
El impacto del huracán Otis paralizó por completo la actividad turística en Acapulco, pero la rápida y constante rehabilitación ha permitido alcanzar cifras positivas en un año. El gobierno estatal, en conjunto con el Gobierno de México y la iniciativa privada, continúa trabajando en un plan de reactivación que incluye una agenda turística con 28 eventos para lo que resta del 2024 y una consolidación de la recuperación en 2025.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?